miércoles, septiembre 28, 2011

Red Local de Cineclubes de Cartagena “García Usta” Celebración: 62 años del Cineclubismo en Colombia


Con ocasión de los 62 años de iniciada la actividad del cineclubismo en Colombia, la Red Local de Cineclubes de Cartagena “García Usta” invita a la comunidad en general a participar de las actividades programadas para la conmemoración de esta importante fecha.

La programación iniciará el martes 27 de septiembre con la proyección de la película Desde el Jardín del director Hal Ashby del año 1979, proyectada en exclusiva en Cartagena por el cineclub Comité de Cine en el año 1981. Esta proyección tendrá lugar en el cineclub la Piel de la Muralla de la Galería Libro Café, en los bajos de Café del Mar, a las 7 de la noche.

Luego, en aras de abrir espacios de discusión y reflexión sobre la labor cineclubistica en Cartagena, se realizará el jueves 29 de septiembre en la Casa de Bolívar, desde las 3 de la tarde el conversatorio “Tres Generaciones, una Historia: El Cineclubismo en Cartagena” que contará con la participación de Freddy Badran, Emery Barrios, Álvaro Saladen, Martín Patiño, Walter Gonzales y Misael Barros. El objetivo del conversatorio es realizar un recorrido por la historia del cineclubismo en Cartagena y reflexionar sobre su papel en la actualidad.

la Red Local de Cineclubes de Cartagena “García Usta” es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la actividad cineclubistica y la formación de público, de cara al séptimo arte; por ello, la invitación es a que la ciudadanía de Cartagena se acerque a estos espacios de interacción y reflexión en torno a lo mejor del cine mundial.  Fin del comunicado. 

0 comentarios:

Videos

Se produjo un error en este gadget.